Páginas vistas en total

domingo, 7 de agosto de 2011

Biografía...

System of a Down (también conocido abreviadamente como System o por sus siglas, SOAD) es una banda de ascendencia armenia formada en Los Ángeles, en el año 1995. es una banda de metal alternativo,. En un comienzo se llamaron Soil, pero luego adoptaron el nombre "System of a Down" inspirados por el poema Victims of a Down escrito por el guitarrista Daron Malakian. Son famosos por realizar canciones con líricas que mantienen una ideología en contra del maltrato infantil, la violencia, la guerra, la pornografía violenta y machista, el dominio del dinero sobre la sociedad, las diferencias sociales, físicas e ideológicas de cada ser humano, la intolerancia, la discriminación; entre otros, de los principales temas en los que ésta banda se muestra en contra.

Está compuesta por Serj Tankian (voz/teclado/ocasionalmente guitarra), Daron Malakian (guitarra/voz), Shavo Odadjian (bajo) y John Dolmayan (batería).

En sus cinco discos editados hasta la fecha, System of a Down usa una amplia gama de instrumentos, incluyendo guitarras eléctricas barítonas y hasta una botella vacía sirve de instrumento (en el tema Science, del Toxicity), mandolinas eléctricas, cítaras, guitarras clásicas de 12 cuerdas (Tiple), y otros instrumentos de Asia. Sus más notables influencias provienen de las bandas que empezaron con el rock alternativo. También tuvieron influencias de géneros como el heavy metal, jazz fusion, folk, hard rock, rock psicodélico, funk, rock clásico, blues e industrial. Además tienen influencias políticas que se reflejan en sus discursos contra el sistema estadounidense, la inconsciencia social y el abuso de poder. Esta fórmula social y musical le ha acarreado, desde el lanzamiento de su primer álbum (en 1998) buenos resultados tanto del público, que hizo de System of a Down un disco de platino, como de una parte de la crítica musical. Fue elegida mejor banda de new metal del año 2005 en los MTV Europe Music Awards celebrados en Lisboa.

     Miembros De La Banda

Serj Tankian


Los abuelos de Serj eran armenios. A raíz del genocidio armenio (perpetrado por Turquía en 1915) su abuela fue asesinada y su abuelo tuvo que refugiarse en Líbano.

Los padres de Tankian eran artistas, y muy joven comenzó a cantar con su padre y su hermano Sevag. Desde niño, su abuelo le contaba las inhumanidades que se cometieron con el pueblo armenio durante el genocidio. Es por eso que Tankian desde siempre ha recalcado ese tema y ha luchado para que Turquía reconozca la matanza y pida disculpas por ella.

A los cinco años de edad viajó con su familia a Estados Unidos, debido a problemas políticos y económicos en el Líbano.

Tankian comenzó a estudiar en una escuela pública armenia llamada Rose & Alex Pilibos Armenian School, en Los Ángeles. Fue allí donde conoció a su amigo Daron Malakian, quien tampoco pasaba por un buen momento.

Pasó el tiempo y Tankian comenzó a trabajar en un lavadero de coches. Luego entró a la Universidad de Northbridge, en California, donde estudió comercio, artes visuales y música. Tankian toca teclados y a veces guitarra. Tomó cursos de canto con Mark Goodman.

Con el paso de los años Tankian y Malakian se encontraron en unas salas de ensayo donde se unieron y formaron un grupo musical llamado Soil. Posteriormente, se reunieron con otros dos músicos, llamados Shavo Odadjian y John Dolmayan (todos de origen armenio,con quienes formaron el grupo System of a Down (debido a un poema hecho por Malakian llamado Victims of a Down en honor a las víctimas del genocidio armenio de 1915). Es considerado uno de los mejores vocalistas del metal actual por su impresionante y variado tono de voz que comprende tanto voces graves como agudas, y su capacidad de demostrar un gran desgarre vocal y gritos desenfrenados.

El 23 de octubre de 2007, salió a la venta su disco solista llamado "Elect the Dead" dedicado a las influencias del activismo social y humano. Además, ha compuesto algunos temas para el videojuego Stranglehold de John Woo.

Debido a sus raíces familiares, habla inglés, árabe y armenio con fluidez.

Es además, vegetariano.

Tocó en Getafe (Madrid) el pasado 30-05-2008 en el Electric Weekend junto a Queens of the Stone Age ,Rage Against the Machine, Metallica y The Offspring entre otros. También estuvo presente en el festival Rock am Ring donde tocó los temas de su álbum Elect the Dead

Daron Malakian


Daron nació el 18 de julio, de 1975 en Hollywood, California, EE.UU. como único hijo de un padre Armenio-iraquí Vartan Malakian y una madre Armenia-iraní Zepur Malakian. A muy temprana edad, Daron entro en el heavy metal; gracias a que su primo distante toco una grabación de Kiss Cuando el solo tenia 4 años y desde allí fue enganchado. Daron empezó escuchando a Van Halen, Iron Maiden, Judas Priest, Motörhead y Ozzy Osbourne entre otros. El siempre quiso tocar la batería, pero su padre le dio una guitarra instantáneamente, y no una batería por que según el "no se apagan". En su adolescencia, cambio sus ritmos musicales a un metal más pesado como el de Slayer, Venom, Metallica, Pantera, Sepultura y Cannibal Corpse. A sus 17 años tuvo una influencia muy marcada por The Beatles y Peter, Paul and Mary algo muy importante para su desarrollo como compositor. Daron fue a la escuela Rose & Alex Pilibos en Hollywood y ahí conoce a Serj Tankian y Shavo Odadjian. Va a la Roosevelt Middle School y Glendale High School.

Daron todavía es un admirable fan de Slayer, como Shavo Odadjian que en ocasiones lleva camisetas de Slayer a sus Conciertos. En su juventud también se hizo fan del equipo LA Kings Hockey. Con la camisa que lo podemos ver en el video de 'Toxicity' es de este equipo

es el guitarrista y segunda voz de System of a Down hasta su receso en el 2006 y ahora es cantante principal y guitarrista en Scars on Broadway. Malakian ha escrito algunas de las letras de System of a Down y ha asumido gran parte de las voces de la banda, en sus últimos trabajos (Hypnotize, Mezmerize). De la misma manera que el resto de la banda basada en Hollywood, es de ascendencía armenia, pero es el único miembro nacido en los EE.UU. más precisamente en Los Ángeles. Está en el puesto 30 en la lista de "Los mejores 100 guitarristas del metal de todos los tiempos" de la revista Guitar World.


Shavo Odadjian

Creció bajo la influencia de bandas de Punk rock y Heavy Metal como The Punk Angle, Dead Kennedys, KISS, y Black Sabbath, entre otras; creando una gran influencia en su desarrollo musical del futuro.

Odadjian se mudó a Los Ángeles, California a muy temprana edad, donde fue criado en gran parte por su abuela. Después de la muerte de su abuela, perdió la fe y dejó de rezar todas las noches como hacía antes. Estudió en Alex Pilibos High School en Los Ángeles, una escuela armenia, en la que también estudiaron sus futuros compañeros Serj Tankian y Daron Malakian, aunque en diferentes grados por la diferencia de edades.

Aparte de trabajar en un banco, también comenzó a manejar la banda Soil, en la que estaban Malakian y Tankian en 1993, después de conocerlos en un estudio de grabación, donde él estaba grabando con su banda de entonces. En 1995, Shavo se convierte en el bajista permanente de la banda, a la que llamaron System of a Down.

Tras el receso de System of a Down, Shavo siguió tocando en una banda de hip-hop llamada Achozen.

Además, Odadjian es un DJ popular en el área de Los Angeles bajo el seudónimo de "DJ Tactic".

Declarándose a sí mismo como "una persona muy visual", también ha dirigido videos musicales para System of a Down (Aerials, Toxicity, Question! y Hypnotize), y Taproot, creando atmósferas surrealistas y usando innovadores métodos de filmación.

Shavo hizo una pequeña aparición en la película del 2001, Zoolander, como uno de los amigos de Hansel. Su actor favorito es Christopher Walken y también declara estar fascinado con el ocultismo, principalmente en forma de películas.

Shavo era originalmente un guitarrista, y admite ser mejor en la guitarra que en el bajo. De hecho, fue el guitarrista de Soil por un corto periodo. Aparte de tocar el bajo, hizo una pequeña parte de las vocales de "Bounce","BYOB" ,"Cigaro","Needles" y "DDevil" en la que canta con una extraña y aguda voz. Toca una Gibson Thunderbird IV usando una púa, pero puede vérsele de vez en cuando usando los dedos.

Tiene una gran barba en forma de trenza la cual no se corta desde los comienzos de la banda.

Domina los siguientes idiomas: inglés, armenio y un poco del español.




John Dolmayan


John Dolmayan nació el 15 de julio de 1973 en El Líbano y es conocido por ser el batería de la banda System of a Down, junto con el cantante Serj Tankian, el guitarrista Daron Malakian y el bajista Shavo Odadjian.

A pesar de haber nacido en El Líbano, es de nacionalidad armenia. Su familia emigró a Canadá (concretamente a Montréal, y posteriormente a Toronto). Poco después, se fueron a vivir a Los Ángeles. Actualmente, John vive en Las Vegas.

Según John, todo el talento que tiene es gracias a su padre que tocaba batería. Su estilo de tocar batería ha influenciado a varios bateristas de nuevas generaciones. Varios críticos han llamado su estilo, uno de tipo "esquizofrénico", y que ha atraído a la gran mayoría de la audiencia de System of a Down, y generalmente se dice que su talento es gran parte de la apariencia de System of a Down.

La batería de John es una Tama Starclassic modificada, al igual que Lars Ulrich, de Metallica. Los 11 platillos son de marca Paiste. Su batería anterior tiene dos toms frente a su caja/tarola("snare", un tom montado y un tom de piso a la derecha, y otro tom de piso a la izquierda de la caja/tarola. El usaba doble pedal para el bombo el cual usualmente ponía el pedal a la izquierda del pedal del hi-hat. Tiene dos platillos "splash"(10" y 8". Además, el tiene dos platillos china 18", uno a la izquierda y otro a la derecha. También usaba un par de timbales al lado del tom de piso de la izquierda.

Su nueva batería tiene dos bombos en vez de un doble pedal. Ahora tiene tres toms frente a la caja/tarola, y un solo tom a la derecha. la mayoría de sus platillos los movió, y ahora los timbales quedan alineados con los toms.

También participo en la canción I-E-A-I-A-I-O, En la cual canta únicamente en el coro junto a los demas integrantes(Tener presente que el escribió junto a Serj algo de la canción).

Actualmente se encuentra en el grupo Scars on Broadway, junto Daron Malakian, guitarrista de System of a Down.


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DESPUÉS DE QUE EN EL 2006 DECIDIERAN HACER CADA UNO SU CAMINO... EN EL 2011 ORGANIZARON UNA GIRA POR CASI TODO EL MUNDO, CUBRIENDO GRAN PARTE DE EUROPA Y CASI TODA AMÉRICA.

MIÉRCOLES 5 DE OCTUBRE EN ARGENTINA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada